Popular Posts

Poetas destacados

"No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
Pero el Jardín Botánico es un parque dormido
En el que uno puede sentirse árbol o prójimo
Siempre y cuando se cumpla un requisito previo.
Que la ciudad exista tranquilamente lejos.

El secreto es apoyarse digamos en un tronco
Y oír a través del aire que admite ruidos muertos
Cómo en Millán y Reyes galopan los tranvías."

Mario Benedetti

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de octubre de 2014
LA CRÓNICA
Narración histórica, generalmente escrita, que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron.



Recordemos que este blog esta inspirado en las letras, el arte de escribir, y enseñar a otros nuestros escritos, este blog pretende publicar todo aquello que merezca ser leído. 

En esta oportunidad se publica una crónica echa por un estudiante de VI semestre de Comunicación social y periodismo de la Universidad Minuto de Dios de Zipaquirá Cundinamarca.


Aquí la crónica relatada en audio.






¿Cómo es tener hermanos mellizos?

Tener hermanos siempre ha sido genial de una u otra manera. Pensar en el simple hecho de no saber qué hacer cuando estás aburrido, y que de un momento a otro sean ellos quienes te saquen de ese estado es solo decir una de las cosas que hacen. Reír con ellos mientras estás comiendo y no poder pasar de la risa es tal vez uno de esos placeres que solo se viven con los hermanos.
Somos cinco en la casa, contándome. Pero los mellizos, Juan Camilo y Lorena, son con quienes he pasado más tiempo desde pequeño. Aunque realmente no recuerdo nada, hay algunas fotos que demuestran ese cariño que les he tenido desde pequeños. Y es que ¿Qué sería la vida sin los hermanos? Definitivamente muy aburrida.
Juan, Lore y yo hemos peleado muchas veces, pero es común que los hermanos peleen. Decirnos que somos adoptados o que fuimos recogidos de la basura para ganar peleas verbales que han ido quedando en el pasado. Tal vez eso se dio gracias a la cercanía de edad en la que estamos. Juan y Lore, con quienes hemos creado fuertes techos con cobijas, con las sillas de la sala y con las ramas que encontrábamos cuando podaban el árbol que queda enfrente de nuestra casa. Con quienes jugaba con muñecos de peluche que tenían nombre. Ellos, con quienes he pasado los mejores momentos de mi vida.
Pero ¿cómo es tener hermanos mellizos? Lo único cierto es que joden por dos. Ellos no tienen esa conexión rara que dicen tener los gemelos y mellizos, definitivamente no son raros en ese sentido porque sería lo más espeluznante de este mundo. O bueno, eso creo, no sé si se comuniquen telepática mente o algo así. La verdad no creo que lleguen hasta allá. Lo único cierto es que muchas veces se ponen de acuerdo para molestarme y sacarme la piedra. O viceversa, yo me alío con alguno de ellos.
Creo que mi vida sin ellos no sería nada, ya que somos la alegría de la casa. Cuando se nos da por molestar de noche, lo hacemos, así mis papás se pongan bravos. Hacer eso siempre será uno de nuestros pasatiempos favoritos. Eso y ver películas de terror. En serio, no sé qué sería de mí sin ellos.

Por: Daniel Rodriguez 

0 comentarios: